La Cantina Palacio de Hierro y la cocina del norte se unen
para tener un menú especial durante el mes de julio





Javier Plascencia nos deleita con un menú especial de cocina bajacaliforniana


En esta edición del festival que se desarrolla mes con mes en La Cantina Palacio, el chef Javier Plascencia nos deleita con un menú preparado con base en la cocina bajacaliforniana.

Javier es un hombre sencillo, cálido, que está en la búsqueda continua del sabor. Nacido en Tijuana y, criado en el seno de una familia restaurantera y trabajadora, Javier es una persona con una curiosidad natural por la sazón. Esto lo ha llevado a la aventura de recorrer primero su región y posteriormente el mundo en busca de ingredientes únicos.

Después de haber estudiado en San Diego, abrió su primer restaurante en Tijuana en 1989 y, hoy en día es uno de los empresarios más prolíficos de la región, al contar con diversos establecimientos, todos con mucha sazón.

Sus premiados restaurantes son reconocidos por su originalidad y diversidad, han revolucionado el sabor mexicano. La mezcla inesperada de ingredientes braseados crean una sensación mágica en tu paladar. Misión 19, en Tijuana fue creado con un concepto nuevo donde sin duda se puede ver la visión del chef Plascencia en cada rincón del restaurante, menú y selección de vinos y cervezas artesanales.

En Valle de Guadalupe, abrió puertas a Finca Altozano, restaurante-viñedo con un enfoque en un sabor ahumado, utilizando productos cosechados en esta misma tierra. Los restaurantes del chef Plascencia también han sobrepasado fronteras, al exponer a los sandeguinos a la comida mexicana.

Bracero, Cocina de Raíz, es un espacio que busca hacer a través de su cocina, un homenaje a los braceros que fueron a trabajar las tierras estadounidenses.



La Cantina Palacio de Hierro se complace en presentar el menú del chef Plascencia donde los comensales podrán apreciar un poco de lo que tiene para ofrecer. Al probar sus platillos, desde un taco goloso de tripa con tártara de res, pasando por un pulpo con 12 horas de marinado hasta un pastel de 3 leches con leche de cabra, tendrán la oportunidad de conocer un poco de la cocina de Baja California.


Menú

TACO GOLOSO
Preparado con tripa crocante y tártara de res.

TOSTADA DE ATÚN ESPECIAL
Con machaca.

CODORNIZ ASADA
Con limoneta de hierbas y hongo portobello.


PULPO A LAS BRASAS
Marinado durante 12 horas y cocinado con salsa ponzu.


RISOTTO
Con tierra de huitlacoche y aire de epazote.

PRETZEL CRUMBLE
Con pan suave de zanahoria y helado de nata.


PASTEL DE TRES LECHES
Preparado con leche de cabra.


Disfruta del menú de temporada en La Cantina Palacio
https://www.elpalaciodehierro.com/restaurantes/lacantina
Sucursales en las Tiendas Palacio de Hierro: Polanco, Perisur y Santa Fe


Otras notas relacionadas:
Sabina Bandera "La Guerrerense" presenta un delicioso menú de mariscos en La Cantina Palacio
Llegan los Sabores de la Cocina del Caribe a Cantina El Palacio
Cantina Palacio comparte cocina con el chef mexiquense Pablo Salas
Los deliciosos sabores de Yucatán se sirven en La Cantina Palacio
El exquisito Lado B de Le Chique en Cantina Palacio




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!