2 de abril de 2018


Sirha México en su tercera edición se consolida
como el foro de encuentro para profesionales del Food Service y Hospitalidad



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Sirha México, la exhibición que originalmente nació hace más de 30 años en Lyon, Francia y que realizará su tercera edición en la Ciudad de México el próximo 11 al 13 de abril en el World Trade Center de la capital mexicana, se consolida como referente para la industria de la hospitalidad y el food service en México y tendrá como vocera a la reconocida chef Josefina Santacruz por tercer año consecutivo.
En Sirha México habrá más de 140 expositores, 2 concursos continentales y 3 nacionales, 15 master classes y la participación de más de 475 marcas enfocadas en la industria hotelera y restaurantera.
Este salón bianual hospeda a dos concursos reconocidos a nivel mundial de la gastronomía: Coupe du Monde de la Patisserie y Bocuse d'Or, éste último celebrando en 2017 su 30 aniversario.
Para esta edición, Sirha México continúa a la vanguardia con propuestas únicas del interés de los profesionales de la industria, dentro de su formato se llevarán a cabo las eliminatorias Continentales para el Bocuse d’Or América, considerada la mejor competencia gastronómica a nivel mundial y donde participarán 12 países del continente americano como son: México como anfitrión, Guatemala, Perú, Costa Rica, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Canadá y el campeón mundial 2017, Estados Unidos. 
Se realizará los días 11 y 12 de abril. Cada día competirán 6 equipos que contarán con un tiempo de 5 horas con 35 minutos para elaborar 2 recetas: una a base de pescado y otra de carne. La creatividad en la creación de recetas, la interacción con los chefs, coaches y jurado, serán los factores decisivos que lleven al equipo ganador a la final mundial que se llevará a cabo en Lyon Francia, en 2019.
Es otro importante evento que se realizará en el marco de la edición 2018 de Sirha México, la eliminatoria continental para la Coupe du Monde de la Patisserie: Copa Maya, cuyo objetivo es seleccionar a los mejores chefs reposteros de 8 diferentes países.

Destacan, además de las competencias continentales y nacionales, importantes actividades que buscan crear una exclusiva red de contactos derivados de la interacción entre importantes chefs, coaches, jurados, y la visita de diferentes ejecutivos de compras del sector.

2ª Competencia de la Copa Syrah
Concurso que desarrolla un exigente ejercicio de armonización mediante la conexión directa entre la cocina y las propuestas vinícolas. Un esfuerzo dirigido a impulsar una mayor profesionalización en el ámbito restaurantero.

2ª Copa Mexicana de Barismo
En 2018, regresa en su segunda edición, donde los mejores baristas presentarán bebidas en las categorías de espresso, arte latte y brewing.

Copa Food Service de Panadería
Concurso enfocado a panaderos profesionales donde el Comité Administrativo de Uvas Pasa de California se suma al proyecto para resaltar las bondades las uvas pasa en la panadería saludable.

World Omnivore Tour
El festival de cocina joven regresa por segunda vez a México con nuevas masterclasses comandadas por reconocidos chefs mexicanos que compartirán sus técnicas en la cocina.

La Ruta del Queso y Vino
Es un área destinada para la degustación y demostraciones de empresas productoras, comercializadoras y distribuidoras de quesos, vinos, charcutería y pan.

Territorio Cerveceros ACERMEX
Es una nueva área dedicada al sector de la cerveza artesanal, donde, en conjunto con la Asociación Cervecera de la República Mexicana, se busca promover el concepto artesanal en el food service. 

Para la organización de los eventos gastronómicos, ya sean concursos y cenas, esta edición de Sirha México promete experiencias únicas e irrepetibles gracias al apoyo del Club Vatel, un grupo de profesionales de la industria gastronómica que cuenta con más de 200 miembros dedicados a la formación, intercambio y desarrollo de la gastronomía en todos sus ámbitos.

Gracias a su gran éxito Sirha se ha desarrollado no sólo en Lyon y Ciudad de México, también en Budapest, Estambul, Ginebra y Sao Paulo.
Registro y más información: www.sirha-mexico.com



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Sirha México celebra el universo de la gastronomía


Sirha: De Francia para México, una experiencia para amantes del servicio




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!