3 de septiembre de 2018

Celebró en Aguascalientes, Cuatro Soles concurrida Fiesta de la Vendimia
con diversas actividades para sus invitados



Por Jennifer Ornelas
Instagram: jenh_ornelas




“Existe en la esfera terrestre un gentío innumerable e innominado 
cuyo sueño no podría dormir los pesares. 
El vino escribe para ellos cantos y poemas.” 
-Charles Baudelaire



A inicios de septiembre se celebró la vendimia de Cuatro Soles en Valle Redondo, Aguascalientes, donde los invitados disfrutaron de las diferentes etiquetas de la marca, de juegos tradicionales mexicanos, un gran banquete y personalizaron botellas de vino. Sin duda se vivió una auténtica fiesta en honor al vino.

Festejar cada nueva cosecha y la transformación de la uva en vino no es tema nuevo, pero este mismo rasgo hace de la celebración un auténtico y ya consolidado rito que ha trascendido generaciones y épocas. Desde la creencia antigua que veía a las cosechas como un regalo de los dioses, después la constitución del pisado de uvas como método rudimentario ahora ya ritual, hasta las nociones religiosas donde el agua se transforma en vino, y este es sangre, se trata de una bebida presente en la vida del hombre, y por ende parte importante de su cultura. Es por ello que festejar en torno a ella resulta ya obligatorio.

Las vendimias entonces a lo largo de los años han sido justificadas bajo diferentes nociones en torno al vino, pero siempre rigiendo aquella de agradecer que siga siendo posible la producción de este elixir. Al grado de incluso ya ser considerado un motivo para viajar dentro del sector turístico, las vendimias son cada vez más populares en la actualidad.

Ejemplo de lo anterior fue la Gran fiesta de la Vendimia del vino Cuatro Soles, que obedeciendo a esta tendencia, por primera vez en la historia de la casa vinícola recibió al público en general. Múltiples fueron las sorprendas con que Valle Redondo maravilló a los asistentes, tales como un exquisito banquete armonizado con vino blanco afrutado, Cabernet Sauvignon y Merlot –a elección del comensal–, mientras disfrutaron de un espectáculo de flamenco de fondo.  

Una vez terminado el festín, las palabras de Alejandro Cetto Roca se hicieron presentes: “Tenemos una muy buena cosecha este año, un 30% más de producción en comparación con el año pasado. Seguimos muy entusiastas para seguir impulsando la viticultura en este estado, en donde llevamos muchos años trabajando. Estamos en planes de comprar más tierras, invitando a la gente a que se sumen a nuestros esfuerzos”.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Aguascalientes ocupa el cuarto lugar de producción vitícola con más de mil hectáreas donde prepondera el cultivo de uvas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Nebbiolo. Mientras que lo que respecta a Valle Redondo en específico, se ha logrado constituir como una de las empresas más importantes del estado, cuya historia data de 1964, y de la cual deriva una extensa gama de bebidas con y sin alcohol. 

“Tratamos de hacer vinos a buen precio y con buena calidad para los mexicanos. Tenemos una gama padrísima de Cuatro Soles, y acabamos de lanzar al mercado un vino espumoso muy rico; también tenemos afrutados, varietales, tintos y blancos. Pensamos algún día ser los número uno en México, nuestro objetivo es producir un vino accesible para que los mexicanos puedan consumirlo día a día”, culminó Alejandro Cetto y dio por inaugurada la fiesta. 

Estaciones de juegos tradicionales mexicanos como Lotería o ensartar un aro en un grupo de botellas fueron dispuestas para diversión de los asistentes. Pero la experiencia favorita fue sin duda aquella donde se personalizaron botellas de vino Cabernet Sauvignon y Merlot, llenando de propia mano cada una de ellas a partir de un par de barriles colocados en el patio. A la par, fueron ofrecidos antojos como nieves artesanales y esquites típicos de Aguascalientes ¡una auténtica delicia!

La pista se abrió y la celebración no paró hasta la media noche con la llegada del tradicional mariachi, mientras los asistentes brindaron las etiquetas de la casa así como la ginebra producida también en Valle Redondo, Rives. 


Nuevo Vertuo

Nueva dimensión de café

En la actualidad, Cuatro Soles cuenta con seis presentaciones: 

  • Afrutado
  • Cabernet Sauvignon
  • Merlot
  • Blanc de Zinfandel
  • Roble
  • Syrah
  • Espumoso

Eventos como este refuerzan el compromiso de productores mexicanos por enaltecer la producción de vino en México, y a la vez son un reflejo de la relevancia que esta misma bebida tiene –y cada vez con mayor fuerza– para la sociedad mexicana. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2016, fueron producidos 18.9 millones de litros de vino en México, mientras que el Consejo Mexicano Vitivinícola, pronostica que esta producción podría aumentar de 30 a 50 por ciento para 2020.

Fotos: Jennifer Ornelas


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Concluye la competencia de vino Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Querétaro
Vinos premiados en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles Querétaro 2018
Mitos alrededor del servicio del vino
Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!