Two Sisters Vineyards
no escatima esfuerzos
para producir vinos
de muy alta calidad









Por Sommelier Jessika González

Instagram: @jessikagonzalezlaguna


A través de una entrada majestuosa enmarcada por viñedos de Cabernet Franc, se revela el imponente edificio de Two Sisters Vineyards, una bodega con espíritu familiar y visión de excelencia que desde hace más de una década conquista paladares en la región del Niagara. 

Fundada por la familia Marotta, de raíces italianas, esta bodega nació del sueño de crear un lugar donde pudieran compartir su amor por el buen vino y la buena comida. Las hermanas Angela y Melissa han construido más que una bodega, han creado un legado donde la calidad y la pasión son protagonistas.

La industria del vino en Canadá es aún joven, sin embargo, Two Sisters Vineyards demuestra que el compromiso y el cuidado en cada detalle pueden producir vinos de clase mundial. Aquí la calidad es lo que cuenta y no escatiman para lograrlo, aunque esto signifique sacrificar cantidad. Con una producción limitada, el equipo de la bodega cultiva sus propios viñedos con sumo cuidado a lo largo del año, mismos que se localizan en diferentes subregiones de Niagara como St. David's Bench, Niagara Lakeshore y Niagara River, misma apelación donde se encuentra la bodega, en el pintoresco pueblo de Niagara-on-the-Lake muy cerca del Río Niagara. 

El resultado son vinos de excelente calidad, mostrando las características únicas de este terroir que combina suelos franco-arenosos en su mayoría que ofrecen buen drenaje al mismo tiempo que retienen suficiente agua y dan nutrientes a las vides. En sus vinos, este tipo de suelos se traduce en un nivel de acidez equilibrada, expresivas notas frutales y elegantes taninos, mismos que mejoran con el tiempo al ser vinos con un buen potencial de guarda. Contrario a la creencia común, en esta región de Canadá el frío es menos extremo que en otros lugares y el verano es caluroso, llegando hasta los 35 °C aproximadamente con sensación térmica aún mayor debido a la humedad, lo cual permite una adecuada maduración de las uvas que van desde las blancas Chardonnay y Riesling en las zonas más frescas, hasta las tintas Merlot, Carbernet Sauvignon y por supuesto la reina de las uvas tintas en Niagara: Cabernet Franc.

Uno de los vinos más reconocidos y premiados de Two Sisters es Eleventh Post, cuya añada 2020 recibió medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards, uno de los concursos de vino más reconocidos en el mundo. El más reciente de varios reconocimientos que confirman el prestigio de la bodega. Este vino está elaborado con una mezcla de 40% Merlot, 34% Cabernet Sauvignon y 26% Cabernet Franc y es añejado durante 30 largos meses en su mayoría en barricas de roble francés, como el resto de sus vinos tintos, lo que da al vino una excelente suavidad y equilibrio, permitiendo que la frutalidad del vino se muestre agradablemente aunada a notas especiadas, con una integración casi perfecta que lo hace por igual complejo y amable.












La experiencia no estaría completa sin su restaurante Kitchen 76, quizás uno de los mejores en la región, donde dan muestra de su herencia italiana con recetas familiares que maridan a la perfección con sus vinos. Los ingredientes locales y la calidad en su servicio lo hacen una experiencia impecable.

La mejor época para visitar Two Sisters es el verano, aunque ver los viñedos cubiertos de nieve tiene su encanto, pero sin duda el clima caluroso que va de finales de mayo a septiembre aproximadamente ofrece la oportunidad de disfrutar una caminata por los viñedos en todo su esplendor, una degustación de vinos, o una comida o cena en la terraza del restaurante con una vista inigualable. Existen alrededor de 100 bodegas de vino en la región del Niagara, sin embargo, Two Sisters Vineyards brilla con luz propia como un ejemplo de lo que puede lograrse cuando el vino se elabora con alma, paciencia y profundas raíces familiares. 


Más información sobre Two Sisters Vineyards: https://www.instagram.com/twosisters_vineyards/

Fotos: Jessika González


Sobre Jessika González: Sommelier certificada con más de 20 años de experiencia en el sector vitivinícola. Ha representado al California Wine Institute en México y trabajado con bodegas reconocidas como Tenuta dell’Ornellaia y Caymus Vineyards. También ha participado en el panel de cata en degustaciones organizadas por el periódico El Universal, evaluando cerca de 500 vinos de todo el mundo.

Ha fungido como formadora en instituciones como Fundación Sommeliers A.C., compartiendo su conocimiento con nuevas generaciones de profesionales del vino, y ha contribuido en la redacción y traducción especializada de materiales del sector a través de su trabajo con la empresa Wine Advisor.

En el 2022 viaja a la región del Niágara, Canadá, donde amplía su formación profesional al cursar el programa de Beverage Business Management en Niagara College. Posteriormente se integra como Consultora de Vinos en una de las bodegas más reconocidas de Ontario, lo que le ha permitido profundizar su conocimiento de los vinos de la región y ser testigo directo de su evolución y creciente calidad.

Su enfoque combina conocimiento sólido, experiencia práctica y una pasión genuina por compartir el vino de forma clara, accesible y auténtica.

IG @jessikagonzalezlaguna




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!