En el marco del Día Nacional del Tequila, Casa Sauza te invita a vivir una experiencia que trasciende. Tequila, el Pueblo Mágico, no es solo un destino; es un suspiro de México hecho paisaje, donde el agave azul se mece bajo el sol y las leyendas se destilan en cada gota.
Un legado que late en cada rincón
Los campos de agave azul que rodean Casa Sauza no solo se tratan de cultivos o sembradíos, son paisajes que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Además, en conjunto con las fábricas y haciendas tradicionales, estos campos forman parte de una riqueza cultural única.
Don Cenobio Sauza fue el fundador de esta casa tequilera, que inició en 1873. Desde que decidió llamar "tequila" a su destilado, este lugar se convirtió en el corazón de la industria. Además, Don Cenobio fue pionero en exportar tequila a Estados Unidos, convirtiendo al espirituoso en un símbolo representativo de nuestro país en el mundo.
Por tres generaciones familiares, Casa Sauza ha creado etiquetas reconocidas internacionalmente, e incorporado procesos modernos en su producción sin perder su autenticidad ni su arraigo en la región.
Experiencias que enamoran los sentidos
El Día Nacional del Tequila es la fecha perfecta para vivir la experiencia de Casa Sauza, que abre sus puertas con una variedad de tours guiados diseñados para todo tipo de visitante.
Los recorridos incluyen caminatas entre alambiques, visitas a los hornos de cocción, explicaciones detalladas del proceso de producción, y por supuesto, degustaciones de tequila.
El Tour Perseverancia es ideal para una primera aproximación al mundo del tequila, con un recorrido por la destilería y cata básica. El Tour Casa Sauza incluye historia completa, proceso de producción y degustación ampliada para saborear a detalle. Por otro lado, la Experiencia Gastronómica Premium integra un menú maridado y obsequios exclusivos para una experiencia completa. El tour en helicóptero está pensado para quienes buscan una experiencia de lujo, con vuelo sobre los campos de agave y aterrizaje privado.
La experiencia en la tequilera no podría estar completa sin una visita al restaurante La Cueva de Don Cenobio, ubicado dentro de la histórica Quinta Sauza. Bajo la dirección de la chef Karla Castro, este espacio ha logrado algo que pocos: capturar el alma de la cocina tradicional jalisciense y llevarla a otro nivel de expresión con toques contemporáneos.
La chef Karla hace magia con los sabores tradicionales. Su cocina celebra los sabores de antaño con una fusión de técnicas vanguardistas para dar vida a platillos como la birria cocida a fuego lento, el lechón con mole artesanal o el aguachile tatemado.
Más que una Bebida, un patrimonio vivo
Visitar Casa Sauza no es solo recorrer y conocer una destilería; es entrar en contacto con una de las expresiones más representativas de México. El tequila no solo da nombre a la bebida, sino que alberga un conjunto de saberes, oficios, leyendas y paisajes que han sido reconocidos por la UNESCO como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Este Día Nacional del Tequila es la oportunidad perfecta para explorar las raíces de la bebida más mexicana. En ese sentido, Casa Sauza reafirma su vocación como embajadora del agave y sus tradiciones, e invita a los visitantes a descubrir el corazón de la industria del tequila en México.
Asimismo, para saber más acerca de Casa Sauza o poder reservar algún evento especial, lo podrás hacer por medio de la liga: https://s.mtrbio.com/casa-sauza
Redes Sociales:
IG: @casasauzaoficial
FB: @CasaSauza
TikTok: @casasauza
Otras notas relacionadas:
- Los vinos de Coahuila destacan en calidad y se ganan el corazón del consumidor
- Vive experiencias gastronómicas por Hidalgo con el chef Aquiles Chávez
- La exquisita evolución del restaurante Al´Ándalus
- Viajes diferentes y deliciosos: Ruta Gastronómica Tres Marías
- Banyan Tree Mayakoba anuncia imperdible agenda de Festivales Gastronómicos 2022
- "De sobremesa con Zacapa", una nueva experiencia que no te puedes perder
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!