Si algo sabe Buñuelo es conquistar los paladares y, al mismo tiempo, sorprender a cualquier comensal que busque una nueva experiencia en cuanto a pan se refiere. Y es gracias a esa capacidad de innovar constantemente que la reconocida panadería obtuvo el Primer lugar de Pan de muerto en la tradicional Paneada Santa Clara 2025.
El premio fue en el marco de la categoría de “Pan más original”. Esto gracias a la irresistible propuesta que Buñuelo presentó durante la paneada. Se trata de un Pan de muerto elaborado con masa de bizcocho aromatizada con ralladura de naranja, cubierto con chocolate blanco (28%) y crujientes de tocino.
Para lograr este delicioso pan, el tocino se fríe y posteriormente se deshidrata para lograr una textura crujiente que complementa el dulzor del chocolate.
Pan de muerto, una tradición de Buñuelo
Los chefs Ariana y Julio González, fundadores de Buñuelo y reconocidos por su labor de investigación, difusión y preservación del pan tradicional mexicano, también ofrecen más variedades de este pan de temporada.
La versión tradicional, elaborada con ralladura de naranja, y el ya clásico —y favorito de los clientes— pan de muerto de anís con pulque, tienen un costo de $65.
Mientras que este año, los hermanos panaderos decidieron arriesgarse y presentar tres nuevas versiones cubiertas de chocolate: amargo, con chocolate de leche, y blanco con tocino, este último reconocido con el Primer lugar en la Paneada Santa Clara 2025. Todos están disponibles a un precio de $95.
Para los hermanos González la tradición culinaria es sagrada; así como su misión es preservarla, también lo es acercarla a los comensales. Por ello, año con año, mantienen viva la costumbre de los alfeñiques, figuras tradicionalmente de azúcar utilizadas en Día de Muertos, puestas en sus versiones de pan de muerto de chocolate amargo y de leche.
Estos alfeñiques provienen de Ocotlán, Oaxaca, y son elaborados por la artesana Juliana Santiago especialmente para Buñuelo, hechos con harina y agua y pintados a mano, con quien han trabajado por más de seis años para mantener viva esta tradición.
Además, la panadería Buñuelo cuenta con más especiales de temporada: la galleta de calabaza en tacha ($90), el panqué de calabaza en tacha con crumble de pepita ($120) y una cajita de huesitos de pan de muerto con ocho piezas variadas: dos de naranja, dos de chocolate blanco con tocino, dos de chocolate amargo y dos de chocolate con leche ($95).
Visítalos en Alcanfores #44 local 2, Jardines de San Mateo, para probar todas estas creaciones, o haz tu pedido a través de sus redes sociales @bunuelo_mx.
Otras notas relacionadas:
- Los vinos de Coahuila destacan en calidad y se ganan el corazón del consumidor
- Vive experiencias gastronómicas por Hidalgo con el chef Aquiles Chávez
- La exquisita evolución del restaurante Al´Ándalus
- Viajes diferentes y deliciosos: Ruta Gastronómica Tres Marías
- Banyan Tree Mayakoba anuncia imperdible agenda de Festivales Gastronómicos 2022
- "De sobremesa con Zacapa", una nueva experiencia que no te puedes perder
RSS Feed
Twitter








No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!