Exquisito menú
por corta temporada
en el clásico
de Polanco


Por Sommelier Mónica H. Ferriz
Instagram: circulovinez

Una vez más, uno de los Blancos del gran Grupo Carolo, nos brinda increíbles novedades y experiencias

Blanco Castelar, un imperdible en el corazón de Polanco ubicado en Emilio Castelar 163, en la antigua Casa Domit, desde su inauguración en 2017, se ha colocado como uno de los mejores restaurantes de la zona de Polanco.

Después de un trabajo de investigación gastronómica, implementando nuevos procesos, técnicas y siguiendo la temporalidad; el pasado miércoles 22 de marzo, Blanco Castelar presentó su nuevo menú, el cual podrán disfrutar en la carta, a mediados de abril. Con generosa hospitalidad y atención de todo el equipo del restaurante, nos dieron la bienvenida con la clase y excelencia que los distingue.

Nuestro anfitrión y guía en la experiencia fue nada más y nada menos que César de la Parra, Chef Ejecutivo del Grupo, quien abraza a México, su cultura y sus tradiciones en cada uno de sus platillos. Nos comentó sobre el interés de Grupo Carolo por mantenerse siempre a la vanguardia y a la demanda de las tendencias en el mundo gastronómico, sin perder originalidad ni respeto por lo tradicional, por lo que el nuevo menú ofrece diversidad, explosión de sabores, aromas y colores.

Para abrir el apetito, disfrutamos de un refrescante aperitivo de gin y licor de St. Germain estilo Hard Seltzer, el cual se caracteriza por tener un bajo contenido de alcohol, 5% de volumen de alcohol y cero azúcares añadidas pero con mucha calidad; ya que la intención de esta nueva preferencia en coctelería es que el nivel de alcohol, que generalmente es alto en los aperitivos, no modifique el paladar, los sentidos ni la percepción de sabores en los platillos, dando prioridad al vino como maridaje para los ocho tiempos que degustamos.

Continuamos con un espectacular carpaccio de aguacate cremoso de Valle de Bravo, traído directamente del rancho, emplatado en forma de domo conservando en su interior una mezcla de pimientos baby, queso parmesano, aceite de oliva y pimienta, simplemente ¡delicioso!

El pulpo maya con sal de Celestún y chile verde en rodajas, sazonado con un misterioso veneno botanero, un verdadero manjar de dioses. Seguimos con un albacore de cola amarilla, una especie cercana al atún y a decir del chef, mucho más rico; curado en agua salada para hacerlo más suave al paladar disminuyendo su potencia, lo degustamos acompañado de chiles poblanos tatemados, habaneros de agua y una soya con receta secreta.

Más tarde, llegó un aguayón fileteado con pepino picado, sal, jengibre, chiles secos, montado en pan fermentado sellado. A continuación, una gordita de chicharrón de pulpo, un poco de chile guajillo, aguacate y cebolla morada.

La experiencia se volvía cada vez más emocionante, el siguiente platillo fue una gran sorpresa por lo fino al paladar y su presentación, pato confitado bañado en mole, acompañado de un tamal hecho al carbón de elotes tiernos con un toque de foie gras, su textura suave por dentro y crujiente por fuera fue una exquisitez.

Estamos en el penúltimo tiempo, filete de res de Sonora sobre una pure de papa cremoso, jugo de carne, cebollas y pimientos tatemados, bañados en salsas negras ¡me encantó!















¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

Con ese huequito que siempre dejamos para el postre, el momento gastronómico culminó con un fondant de cajeta quemada de Celaya, harina de almendra y plátano, acompañado con lo mejor del cierre, una inigualable malteada de carajillo.

Los vinos elegidos cuidadosamente para armonizar toda la experiencia fueron: Terras Gauda, albariño 2021 de la D.O. Rías Baixas; Whispering Angel, Caves D´ESCLANS, Sacha Lichine, Provance Rosé 2021; Alebrino, Valle de la Grulla, Ensenada, Cabernet Sauvignon-Syrah-Merlot y por último Protos Crianza 2018, Ribera del Duero.

Blanco Castelar es un restaurante para generar memorias, el family style es un concepto que plantea la interacción entre amigos y familia, compartir momentos, experiencias y que va de la mano con la filosofía de este Blanco de Grupo Carolo. No se pierdan el nuevo menú, vivan en familia los deliciosos platillos que con gran maestría, pasión y conocimiento nos brinda la creatividad del chef César de la Parra y su fabuloso equipo.


Blanco Castelar

Emilio Castelar 163, col. Polanco, Ciudad de México

Web: grupocarolo.com.mx

Redes sociales: @blanco_castelar

           

Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/



Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!