En Febrero se
celebra el
Día Mundial de la Pizza


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



La pizza es muy apreciada a nivel mundial ya que es una de las comidas rápidas más consumidas en todo el mundo. La popularidad de este plato es tal, que, en 2017, la Unesco declaró el arte de preparar pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por tal motivo a este alimento se le ha dedicado un día muy especial, este 2023 se celebrará el miércoles 9 de febrero, el Día Mundial de la Pizza, por ello te compartimos esta información y recomendaciones para probarlas con sabores muy tabasqueños.

La chef Lupita Vidal al igual que muchos de nosotros no puede resistirse a un buen pedazo de pizza es por eso que en 2022 abrió Salón Caimito, un restaurante de auténticas pizzas napolitanas.


Así nace Salón Caimito

Este proyecto nació en 2020, durante el encierro en medio de la pandemia. La chef Lupita Vidal y su esposo se dieron a la tarea de perfeccionar su técnica de hacer pizzas y con la ayuda de un amigo chef italiano se dedicaron a practicar.

“Comenzamos haciendo masa madre para tener pizzas con fuerza y mejor sabor. Una vez logradas, fue que nació el proyecto Mr. Caimito Pizzas como Dark Kitchen y así las comenzamos a vender a la gente de la ciudad de Tabasco”, nos comparte la chef.

En 2022 consolidaron el proyecto haciéndolo restaurante de cocina de autor sin embargo el eje central son las pizzas napolitanas.

Las pizzas se hornean en un horno de piedra que llega alcanzar altas temperaturas, fue diseñado especialmente para Salón Caimito en Guadalajara por un chef y músico que se dedica a la fabricación de hornos para pizzas napolitanas.

El nombre del restaurante es en honor a su perro pinscher miniatura, que fue el catador oficial de las pizzas y el compañero de esta aventura.


Sobre sus pizzas

Las pizzas más solicitadas sen Salón Caimito son la clásica margarita que elaboran con mozzarella fresco de leche de búfala producido en el Estado de Tabasco; la de Burrata que es del mismo productor del queso mozzarella; la Fortachona, un tipo mexicana con longaniza de Valladolid y la de Quesos con pesto de pistache.

Si quieres probar sabores auténticos de Tabasco en una pizza entonces te recomendamos probar la Pochovera con queso ahumado de Tenosique y piña de Huimanguillo, la Margarita con mozzarella tabasqueña y la Burrata con leche de búfala que se cría en el estado.









¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Breve historia de la Pizza

Uno de los principales antecedentes de la pizza está relacionado con el consumo y pan de trigo en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma.

En el periodo 521-500 a.C. los soldados persas se alimentaban con un plan plano, queso fundido y dátiles. En la Antigua Roma los soldados comían un pan plano aderezado con aceite de oliva y hierbas.

La pizza como se conoce actualmente se originó en Nápoles, Italia. Anteriormente las personas que habitaban en los alrededores de Nápoles agregaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura.

Se estima que la pizza moderna ha sido una creación del panadero Raffaele Esposito de Nápoles. De acuerdo a una leyenda urbana muy popular la muy conocida Pizza Margarita o Margherita se inventó en el año 1889. El Palacio Real de Capodimonte hizo un encargo al pizzaiolo napolitano Esposito, para crear una pizza en honor a la visita de la Reina Margarita. Una de sus magníficas creaciones consistió en un pastel envuelto con tomate, albahaca y queso mozzarella, cuyos ingredientes simbolizaban los colores de la bandera italiana. Esta pizza se nombró en honor a la Reina como Pizza Margherita, alcanzando una gran popularidad en el resto del mundo.


Síguelas en las redes sociales

Instagram: @saloncaimito y @cheflulitavidal 

Facebook: Salón Caimito 


Dónde probarlas

Salón Caitimo: https://saloncaimito.com


Historia de la pizza con información de diainternacionalde.com




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!