Disfruta de un
memorable menú
en Pat Patz



Por Sommelier Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris

Dentro el tercer festival A qué me sabes; que tiene lugar en diferentes restaurantes y bares de la Ciudad de México del 21 de noviembre al 4 de diciembre; el 26 de noviembre, tuvimos la oportunidad de conocer el menú que ofrece Pat Patz, un restaurante con recuerdos de Medio Oriente, situado en la colonia Juárez, específicamente en Oslo 7.

El proyecto inicial de Pat Patz, comenzó su trayectoria en 2018 en Colima, dentro del Jardín Trapiche de Cervecería Colima, con la cual mantienen todavía relación y es la marca del restaurante.

Mijael Seidel, Misha para los amigos; inició su trayectoria como diseñador gráfico y caricaturista en Nueva York, dónde estuvo diez años de su vida, primero estudiando y luego trabajando. Estando ahí, empezó a degustar comida de Medio Oriente en un carrito de la calle, experimentando sabores que lo transportaban. Cuando decide dejar Nueva York, regresa a Colima e inicia el que será el primer proyecto de Pat Patz.

Sin embargo, Misha quería conocer más la cocina de Medio Oriente, principalmente de la costa del Mediterráneo. Decidió profundizar, más en cercanía, sus conocimientos y matices de dicha cocina, así que viajó por Turquía, Grecia y Tel-Avid; probando, saboreando, dejándose impregnar por los aromas de la comida de estos países. Cabe mencionar, que a pesar que Misha nació en CDMX, tiene un origen judío, así que nos comenta que probablemente esta es la razón por la cual siente atracción por este tipo de cocina, que poco a poco ha ido desarrollando de forma magistral.

Regresando del extranjero y de Colima, decide trasladar Pat Patz a la Cdmx. Inicialmente debido a la situación de la pandemia, con servicio para llevar y a domicilio desde la colonia Narvarte, en Obrero Mundial.

Su trabajo y empeño, tuvo su recompensa a finales de octubre de 2020, cuando Misha, recibió el reconocimiento como uno de los nueve “Mejor chef revelación” por parte de la Revista Food and Wine en español.

Después de un tiempo en la Narvarte, se traslada en junio de 2021 a la colonia Roma, con un concepto más de terraza, platos más pequeños como acompañamiento a las propuestas de cerveza.

Desde junio de 2022, Pat Patz tiene nueva ubicación, en la colonia Juarez, muy cerca de Reforma, con un local pequeño pero muy acogedor, y con una amplia oferta de comida, vinos naturales y cervezas.

Nos recibe Juan Vega, un joven entusiasta, gerente del lugar; que forma parte del proyecto desde hace más de un año. Nos explica, entusiasmado, que en enero iniciarán un proyecto de remodelación, quitando la barra que está en la entrada, para dar oportunidad a más comensales a poder probar la comida del lugar.

Mientras nos va contando sobre el lugar, nos ofrece una limonada persa; a base de limón, menta, pepino, agua de rosas y hielo; para ir esperando la comida. Tomamos el primer sorbo y notamos el sabor del limón, esencia de rosas, un sabor muy oriental, que podría trasladarte perfectamente a una noche en un jardín oriental con aroma a jazmín y rosas. 

Nos comenta Juan que el menú A qué me sabes consta de un Kebab de falafel o cordero; acompañado de papas fritas y una limonada persa por un precio de $200 el menú completo.

Nos decidimos por el Kebab de falafel; y en unos minutos enfrente nos presentan el plato. Nos menciona Juan que el kebab está elaborado con pan pita de la casa; acompañado de betabel rostizado, hummus; con ensalada israelí para darle más frescura; así como lechuga, cebolla sumac, pepinillos, jalapeño, salsa tahina y toum y salsa picante.

Aparte pueden probar otros platos como el Mezze, un sampler de hummus (dip de garbanzo con crema de ajonjolí, limón, especias y aceite de oliva), labneh (jocoque seco de keffir condimentado con especias) y babaganush (dip de berenjena rostizada, limón y crema de ajonjolí con nuez, miel, condimentos y granada), acompañado de ensalada israelí (pepinos, jitomate, cebolla morada y pimientos verdes aderezados con perejil, menta, aceite de oliva y sumac).

O decidirse por el Plato Mediterráneo, para poder degustar un poco más la variedad gastronómica del lugar. El plato es para dos personas, contiene una porción de shawarma de pollo (pollo marinado en especias y yogurt, cocinado con cebolla y pimientos), kofta de cordero y res (una especie de hamburguesa), ensalada israelí, papas fritas y dos piezas de falafel con salsa harrissa, toum, tehina y polvos mágicos.

El postre estrella, el Baklava, pasta filo con nuez, almendra y pistache bañada en jarabe de miel, cítricos, flor de azahar y esencia de rosas.



¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Si quieren dejarse sorprender por comida auténtica de Medio Oriente, no dejen de visitar Pat Patz, dónde Misha y su equipo los atenderán de maravilla y los transportarán a una de las historias, digna de las mil y una noches.

No dejen de visitar la propuesta gastronómica del tercer festival A qué me sabes hasta el próximo 4 de diciembre. Los establecimientos participantes: 1985 Antifine Dining; Alayalay Taqueria; Alba Cocina; Aleli Rooftop; Amaya; Bao Bao; Biscotto Carso; Bistrito Federal; Bottega; Broka; Buengiorno Reforma; Cantina del Bosque; Casa Kun; Casa Prunes; Cascabel; Catamundi; Catorze; Cuarentena Baking; Con Vista al Mar; Dr Pizza Juarez y Condesa; El Mayor; Eloise; Fónico; Gran Café Victoria; Guzina Oaxaca; Hanky Panky; Jaso; kai Sushi Bar; Kitchen 6; L’Oie; La Vitrine; Les Divins; Lorretta; Los Panchos; Madereros; Malix; Marea; Merotoro; Mexa Cocina del Alma; Mignon Patisserie; Nido; Ona; Pali Pali; Pardela; Polpo; Porco Rosso; Ram ramen; Rayo; Sartoria; Sepia Restaurante; Sesame; Siembra; Soul Roma & Condesa; Taberna del Chanchas Centro y Condesa; Tencuï; Vegamo; Xuva, entre otros. 

No dejen de buscar en redes, o en la página de A qué me sabes, las opciones preparadas y aprovechen para asistir a probar menús a unos precios muy asequibles. Estamos seguros que los sorprenderá gratamente.  


Para más información:

Pat Patz
Oslo, 7 
Col. Juarez - Cdmx
https://www.patpatz.mx/
Fb/IG: @patpatzmx


A qué me sabes 
https://www.aquemesabes.com/
https://www.aquemesabes.com/experiencias
Fb: @A-Qué-Me-Sabes-CDMX
Instagram: @aquemesabes 


Enlaces Gastronómicos
http://enlaces-Gastronomicos.com
FB: @EnlacesGatronomicos
Instagram: @enlacesgastronomicos


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes de CDMX y Veracruz; ha colaborado en impartición catas, cenas maridaje y asesoramiento en restaurantes de CDMX. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para Fundación Turquois con su programa Servirbien. Asimismo, forma parte del colectivo docente de Academia Nacional Sommeliers del Caribe (ANSOG) y Círculo de Sommeliers. Docente en curso Extensión Universitaria “Italia y sus vinos” en Cessa Campus Sur. Sommelier y responsable área ventas en la Importadora Cavas del Mundo. Jueza y catadora del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados. Jueza Catadora en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Co-conductora con el sommelier Ángel Rivas; Países del vino; Regiones del Vino y Tocayos Enogastronómicos. Integrante de Alquimistas del Vino, realizando transmisiones on line colaboraciones con restaurante Mansión; catas y eventos. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

IG @sandrabuchbarris


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram








      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!