Chef Charles Webb visitó
México como parte
de Chef OnTour




Por Aura Toledo
Instagram: @aurattoledo


El chef Charles Webb, visitó por primera vez México como parte de su exitosa serie Chef OnTour. Acompañado de sus colegas, el chef Guy Santoro y la chef Lula Martín del Campo, Charles Webb, cautivó a México con la presentación del proyecto y una experiencia gastronómica realmente extraordinaria.


El chef Charles Webb

De origen estadounidense, el chef Charles Webb es ampliamente reconocido gracias a sus aventuras gastronómicas en todo el mundo. A lo largo de su carrera, Webb ha vivido en nueve países y visitado muchos más. En su lista figuran ciudades como Panamá, Bogotá, Río de Janeiro, Barcelona y Cartagena. Gracias a que ha probado los múltiples sabores del mundo para mezclarlos y llevar a la mesa sus creaciones, ha logrado sorprender tanto a la realeza de Portugal como a los integrantes de la banda Red Hot Chili Peppers así como al reconocido pintor Fernando Botero.

El chef Charles Webb se describe a sí mismo como: “soy estadounidense pero mis raíces son mexicanas, italianas e irlandesas. Crecí con una famåilia mexicana que estaba muy involucrada en la cocina y creo que ahí fue cuando vi que mi camino era ser cocinero”. Además, expresó su admiración por México, al afirmar que: “México tiene muchísimo que ofrecer y creo que su energía forma parte de un todo: la cocina mexicana se conoce en todo el mundo, especialmente la alta gastronomía. Es un país con una riqueza cultural inmensa”. Lo cual lo inspiró a grabar el primer capítulo de su serie en nuestro país.

De esta manera, surge la serie: Chef On tour, una serie que fusiona la experiencia profesional del chef, así como su pasión por recorrer el mundo y está dedicada a mostrar lo mejor de las cocinas del mundo


Chef On Tour: La serie

A lo largo de esta serie, vas a recorrer los principales rincones de distintas ciudades del mundo para descubrir de la mano del chef Charles Webb los secretos gastronómicos que habitan en cada uno de estos lugares. Cabe mencionar que el chef Charles Webb, nos explicó, cómo se originó la idea de hacer esta serie al afirmar que: “la idea surgió hace varios meses en Leblon, Río de Janeiro, Brasil, donde viví durante un tiempo. Estuve pensando que mi vida de viajero debería documentarla y fue así como se convirtió en una montaña rusa gastronómica que se ha transformado en lo que es hoy”.

De esta manera en cada capítulo, podrás apreciar la cultura, la gastronomía y las anécdotas que se entrelazan con cada uno de los ingredientes y platillos que conforman la gastronomía de cada lugar. Cabe mencionar, que además de la experiencia gastronómica, el chef entrevistará a personajes destacados de cada lugar, que se encuentran desarrollando distintas iniciativas que impactan de manera positiva a su comunidad. Entre los destinos que ha visitado para dar a conocer estas historias en Chef OnTour están Montreal, Tel Aviv, Jerusalén, Praga, Milán y Roma.







El capítulo México

La docuserie Chef On Tour arrancará con la visita de cuatro ciudades de México: Oaxaca, San Miguel de Allende, Mérida y Ciudad de México.

Además estará aderezada con las entrevistas de los reconocidos chefs, que nos hablarán sobre la importancia de la gastronomía y de los ingredientes mexicanos. También contará con segmentos de entrevistas protagonizadas por: el boxeador Campeón Nacional Gilberto García, el empresario Agusto del Río, el filántropo Samuel González, la diseñadora de joyería y activista LGBTTTIQ+ Delia González, el ambientalista Ricardo Rodríguez Saavedra, el personaje Charro Mexicano, la interiorista Mariangel Coghlan y el productor de televisión Carlos Santos. 

Así que ¡No te la puedes perder!



Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.

¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:














        Síguenos en Instagram





        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!