La increíble
Hacienda Xcanatun
renueva su propiedad
para un viaje
inolvidable


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Por más de tres siglos, durante la etapa Colonial, las haciendas fueron el epicentro de la vida económica y social de México. Consideradas siempre como símbolos de grandeza económica, esplendor cultural y riqueza arquitectónica, operaban de manera tan autónoma, que incluso acuñaban su propia moneda, poseían un sistema educativo y servicios de salud particulares.

Situada a sólo 15 minutos del centro de Mérida, Hacienda Xcanatun by Angsana se encuentra en un enclave donde se unen historia y tradición. Restaurado a su grandeza del siglo XVIII como una de las haciendas de henequén (sisal) más icónicas de Yucatán, el resort cuenta con 18 suites históricas que fusionan detalles contemporáneos con toques locales y 36 suites nuevas, exquisitamente diseñadas, que brindan armonía entre la naturaleza y espacios modernos.

Tras dos años de operación, la hacienda presenta una importante renovación que eleva la hospitalidad de lujo que la caracteriza y se reafirma con una oferta de hospedaje sin igual.

El proyecto incluye 36 nuevas suites hermosamente decoradas, un solárium con snack-bar junto a la piscina, una piscina de longitud olímpica, un gimnasio totalmente equipado, un estanque de lirios integrado de forma natural y exuberantes jardines tropicales.

Las nuevas suites están diseñadas con una mezcla única de elementos austeros y vanguardistas, que, sumadas a sus nuevos espacios relajantes, brindan un concepto completamente nuevo de “resort urbano de lujo” a la histórica ciudad de Mérida.

En el marco de su segundo aniversario, Hacienda Xcanatun by Angsana, muestra un rostro renovado con el fin de seguir siendo el favorito de locales y visitantes, en donde presenta un incremento de su inventario de espaciosas suites, así como nuevas áreas recreativas, tales como un poolside snack-bar, una piscina de longitud olímpica y un gimnasio, mismos que estarán abiertos al público a partir del siguiente mes de julio.












Las nuevas suites están diseñadas cuidadosamente por un reconocido despacho de arquitectura de Mérida, Yucatán, que se centró en crear una mezcla única de elementos austeros y vanguardistas, como madera natural, cuero, piedra caliza regional y pisos de pasta nativa, los cuales eran predominantes en las haciendas henequeneras. Logrando con esto que las suites se distingan por su funcionalidad, confort, y una exquisita elegancia que mimetiza el entorno.

Mientras que el solárium y área de piscina contará con 32 camastros, 14 camas balinesas, 10 salas lounge y 4 duchas exteriores. Finalmente, en lo que respecta al nuevo snack bar, contará con un aforo de 50 comensales y 8 más en barra de bar.

“Para nosotros es de gran satisfacción presentar este ambicioso proyecto de expansión, con el que el principal objetivo fue reafirmarnos como la opción ideal cuando se trata de hospedaje de lujo. Nos sentimos orgullosos de dar una nueva cara a este inmueble tan rico en historia y arquitectura, y podemos decir que logramos trascender, conservando su esencia al tiempo que creamos un nuevo concepto de hospitalidad”, destaca Peter Hechler, Vicepresidente de Operaciones para América, Europa, África y Medio Oriente, de Banyan Tree Group.


Hacienda Xcanatun by Angsana se encuentra rodeada por cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación y hermosas flores tropicales que resaltan la belleza que la convirtieron en una de las haciendas más importantes de Yucatán. El icónico restaurante “Casa de Piedra”, sirve cocina regional contemporánea y espontánea, es desde hace años, un favorito tradicional entre los locales. Una vez completada la expansión, una piscina de tamaño olímpico con camas balinesas y duchas al aire libre, Snack bar junto a la piscina, gimnasio y Angsana Spa, ofrecerán espacios relajantes para rejuvenecer y sumergirse en la naturaleza, brindando un concepto completamente nuevo de “resort urbano de lujo” a la histórica ciudad de Mérida.

No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de hospedarte en Hacienda Xcanatun by Angsana, única en su tipo, que con su expansión completada da paso a un nuevo concepto de “resort urbano de lujo”, en donde tradición, historia, confort y la naturaleza se unen para crear vivencias inolvidables.

Para reservas y mayor información de Hacienda Xcanatun by Angsana consulta aquí, escribe a hacienda-xcanatun@angsana.com o comunícate al (999) 930 2140.



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!