Origen Food, Wine & Experience, Cuatrociénegas
promete ser un festival inolvidable en Coahuila



Por Víctor Hernández “Mitch”
Instagram: piquetezinamezcal


Además de una historia de bravura y cambios políticos intensos, el norte siempre se ha caracterizado por una gran virtud: Los asados.

La historia de Coahuila ha sido complicada desde las primeras exploraciones que se llevaron a cabo en su territorio. La población india era celosa y aguerrida, por lo que constantemente había ataques contra los colonizadores que deseaban ingresar y establecerse en esa zona. También, durante la guerra de Independencia, fue el trágico escenario para la ejecución de uno de sus más grandes héroes: Ignacio Aldama. 

Otro dato interesante es recordar que Texas, uno de los estados más grandes de Estados Unidos de Norteamérica, fue parte de Coahuila antes de la llegada de Antonio López de Santa Anna al gobierno mexicano.

Mas allá de su historia, Coahuila cuenta con muchos de los escenarios naturales más impresionantes del mundo, entre ellos, el pueblo mágico Cuatrociénegas de Carranza. Famoso por sus minas de yeso y mármol, lagos y manantiales a mitad del desierto e incluso vinícolas para degustar los cada vez más prestigiosos vinos locales.

Por todas estas razones se decidió organizar un festival tan importante como Origen Food, Wine & Experience, que en esta edición se consolida como uno de los eventos culinarios más interesantes realizados en territorio mexicano.

La presentación oficial se llevó a cabo el pasado 30 de Enero en la Ciudad de México, por la secretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos de Coahuila, la Lic. María Guadalupe Oyervides, quién fue acompañada por la Lic. María Fernanda Pérez, presidenta de la asociación mexicana de hoteles y hospedaje de Coahuila y por el Lic. Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la mesa directiva de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC) de Saltillo.

Este 6 y 7 de Marzo contarán con chefs invitados de la talla de Alejandra Flores Monroy (Mercato Gentiloni), los hermanos Rivera-Río (Koli), Juan Ramón Cárdenas (Don Artemio), Domingo Martínez (Amatxi), Pedro Evia, Juan Rosales, Nicole Gomes, Juan Arroyo, Adrián Herrera y Pedro Gentiloni, nos espera una increíble gama de sabores y paisajes.

Parte de la esencia del festival, es que se trate de una experiencia sustentable, por lo que estarán prohibidos los plásticos, residuos sólidos e incluso sólo se utilizarán elementos naturales para cocinar, tales como leña y carbón. Conociendo las habilidades de los chefs antes mencionados, seguramente cada platillo será espectacular.

Además del éxtasis gastronómico, se presentarán bandas emblemáticas del norte de México y sobre todo Coahuila, lideradas por El Gran Silencio (Monterrey), PJAMA (Coahuila), Dj Hofi Kofi y Augusto Bracho entre otros.





Para el hospedaje, habrá una zona exclusiva de “glamping” junto al río, cuya principal diferencia con un campamento regular, es que se contará con todo tipo de servicios para hacer más amena la experiencia. Sin embargo, el cupo es muy limitado, por lo que la organización creo múltiples acuerdos con servicios de transportación y hospedajes aledaños al lugar del evento, mismos que se pueden encontrar fácilmente en su página de internet www.origencuatrocienegas.com.

Origen Food, Wine & Experience tiene un cupo limitado de 400 personas para la fiesta VIP del día viernes 6 de Marzo y 1000 para la experiencia culinaria del sábado siguiente, así que aparten sus boletos y prepárense para experimentar esta singular aventura llena de exquisita comida, vinos espectaculares y tequila en Cuatrociénegas Coahuila.

Más información:


Sobre Victor Hernández “Mitch”: Sommelier oaxaqueño, especialista en destilados mexicanos y creador de Piquete Ziña, Mezcal de Autor.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:




Contenido creado en conjunto con  The Tasters Secret Society

¡Únete a la comunidad de Catas Clandestinas!



















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!