Los alimentos congelados son muy prácticos
pero requieren cuidado en su elaboración y uso


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Conserva los nutrientes, detiene el proceso natural de degradación y evita el crecimiento de bacterias.
El ritmo de vida tan agitado que tenemos ha provocado que cada vez más personas acudan a comprar la comida congelada.

En la actualidad el ritmo de vida tan agitado en la ciudad, genera  que cada vez  contemos con menor tiempo para cocinar, esto ha provocado que la gente acuda a comidas congeladas siendo el recurso más rápido y sencillo; La mayoría opta por comprarlos y en muchos casos tienden a ser el alimento  favorito para personas solteras y  trabajadoras, matrimonios jóvenes, millennials,  entre muchas más, ya que suelen ser la opción más eficiente en la cocina y que prevalece en el congelador sin tener que desechar debido a su caducidad.

Xavier Vanderchmitt creador de platillos gourmet Bonapetí Congelados afirma que es fundamental seguir ciertas pautas de tiempos y formas durante el proceso de congelación para que los alimentos no pierdan ninguna de sus propiedades: "La congelación se lleva a cabo entre  25º y 30º bajo cero, si la temperatura no es lo suficientemente fría, la congelación se llevará a cabo de una forma lenta y el agua que contienen los alimentos formará cristales de hielo de gran tamaño que, al descongelarse, modificarán las características organolépticas".

La principal diferencia entre el alimento fresco y el congelado es que el congelado se ha sometido a una disminución de temperatura que produce la congelación de su componente principal, el agua. Con ello aumenta su vida útil y se asegura su calidad microbiológica. Los microorganismos de los alimentos pierden su desarrollo al momento de ser congelados, retrasando su deterioro al igual que detiene la actividad enzimática que hace que los alimentos se echen a perder.

El tiempo de congelación máximo permitido varía dependiendo del tipo de alimentos usados en la elaboración. Los platos preparados a base de pescado, huevo, carne molida, harina de trigo es de 3 a 4 meses, los alimentos a base de carnes rojas, aves, frutas y verduras su duración es de 6 a 8 meses y los estofados, postres y salsas hasta 12 meses. "No debemos olvidar de que cuando se congela un alimento se deben seguir una serie de normas muy importantes para garantizar la seguridad de los consumidores y la del propio alimento, ya que, si no se congela adecuadamente, puede sufrir daños principalmente en su textura. Por ello, se deben utilizar unos envases o envoltorios herméticos adecuados" explica Vanderchmitt.

Vanderchmitt comparte algunas ventajas de sus productos Bonapeti:

-El ahorro de  tiempo y energía ya que los platillos congelados están listos para calentarse con facilidad y rapidez. Además, encuentras alimentos que están fuera de temporada siempre que los necesites, pasan por controles de seguridad y calidad garantizando su higiene. La congelación evita la propagación de patógenos.

-Prolongan la vida del alimento y se conservan por mucho más tiempo en buenas condiciones gracias a que la congelación evita su degradación.

-Un alimento bien congelado conserva en buenas condiciones sus propiedades y características organolépticas como textura, color y olor.

-Bonapeti congelados son alimentos seguros. Están limpios, libre de microorganismos y en el envase se señala la fecha de caducidad para dar seguridad al consumidor. Suelen ser alimentos de larga conservación, pueden durar hasta meses.

-Actualmente los alimentos congelados cuentan con bajo contenido de sodio.

Sobre el manejo de alimentos congelados, Xavier Vanderchmitt comenta algunas consideraciones:

-En caso de adquirir un producto congelado procura mantenerlo sin congelación el  menor tiempo posible,  Siempre procura  que sean los últimos en ser adquiridos durante las compras en el supermercado, a fin de que permanezcan el menor tiempo posible a temperatura ambiente.

-Comprueba que el producto esté bien etiquetado, fecha de congelación y de caducidad o consumo preferente, recuerda siempre comprar paquetes limpios y en buen estado.


-Evita envases con escarcha, los que se muestren blandos al presionarlos con los dedos, puesto que esto indica que en algún momento durante su  almacenamiento o distribución se ha roto la cadena de frío. 

-Debes de tomar en cuenta que si se realiza un proceso de descongelación se pueden reactivar bacterias. Debes seguir las instrucciones de uso.

Bonapetí congelados ofrece un menú a domicilio muy completo desde entradas, sopas y platillos hasta postres y aperitivos.
Más información en: www.bonapeticongelados.com  y Facebook @Bonapeticongelados



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!