Carne de calidad, bebidas coquetas, buffet de ensaladas, sopas y frutos del mar
las delicias de Fogo de Châo





Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris




Fogo de Châo nació en 1975 en Brasil, cuando los hermanos fundadores, Ongarratto y Coser, abandonaron su pintoresco campo de Rio Grande do Sul, dirigiéndose a Rio y Sâo Paulo para efectuar un entrenamiento formal de churrasquería y desarrollar a la vez, el concepto de Fogo.

En 1979 inauguran el primer restaurante, que cabe destacar, fue construido con una estructura de madera en Porto Alegre, en el cual, poco a poco van ganando reputación y se van afianzando. Políticos, empresarios, celebridades, entre otros personajes de todo el país, visitan el lugar atraídos por el buen nombre y la calidad que ofrecen.

Así es como en 1987, abren el segundo restaurante en Sâo Paulo, lo cual les permitió llegar a mucha más población y poder dar a conocer el trabajo de los “gauchos”.

Fruto de las visitas frecuentes en sus dos restaurantes, varios comensales estadounidenses, los convencen para dar un gran salto y abrir la primera sucursal en Norte América. Es así como en 1997 inauguran el primer restaurante en Dallas, Texas. A partir de este momento, su crecimiento ya fue imparable: Nueva York, Beverly Hills, Ciudad de México, Jeddah, Arabia Saudita y Dubai, llegando en el 2019 a 53 restaurantes alrededor del mundo.

En la Ciudad de México el primer local llegó en 2015, instalándose en Masaryk, después se inauguró el local de Santa Fe y recientemente en Metepec.

En sus locales, siempre está presente el buen comer, la carne de calidad y sobre todo los “gauchos”, parrilleros, expertos en el arte de la churrasquería, que provienen directamente de Brasil para transmitir el corte, preparación y cocción del churrasco. Gaucho es una palabra muy arraigada en Brasil, Uruguay y Argentina. Hace referencia a los ganaderos que recorren las pampas, esas vastas llanuras en el que ganado de gran calidad vive y se desarrolla en óptimas condiciones.  

En los restaurantes Fogo de Châo, el Gaucho, quien está representado en una gran figura tallada en madera en una de las paredes de sus restaurantes, es el cocinero experto en el arte de elaborar churrasco, quien deleita los paladares más exigentes.

Fogo de Châo se divide en diferentes estaciones como Market Table, con ensaladas, quesos de diferentes procedencias, pastas, frutos secos, frutos del mar y carnes frías. Manjares que el comensal se va preparando en el buffet, el cuál es la principal atracción del restaurante y dónde uno se siente totalmente agasajado. Con las espadas preparadas por los “gauchos”, los meseros van realizando rondas con diferentes estilos de carne: picanha, rib eye, filete mignon, costillas de res, picanha de cerdo, cordero, salchicha de cerdo, pollo, entre muchas otras delicias que van desfilando en sus espadas. 

En la mesa la indicación es clara, a través del semáforo verde “si, por favor” o el “obrigado”, indicas que estás dispuesto a ir degustando; con un simple giro del semáforo, y ponerlo en rojo, se convierte en “non obrigado” o un “no, por favor”, indicando una pausa o el fin del servicio.

El pasado 3 de mayo en Metepec, en la recién inaugurada plaza Town Square, se hizo el corte de cinta del nuevo Fogo de Châo de México, el tercero por el momento.









Para realizar la inauguración estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil, João Marcelo Galvão de Queiroz; y por parte de Fogo de Châo internacional, Andrew Feldmand, Director; y Alberto Wachholz, Gerente; quienes estuvieron muy satisfechos de la buena aceptación de los restaurantes en México, de la expansión actual de los mismos y del hecho de estar inaugurando el restaurante número 53 en el mundo, después de más de 40 años de tradición en Brasil.

Carne de calidad, bebidas coquetas, buffet de ensaladas, sopas, frutos del mar. Todo un deleite para los paladares más exigentes, siempre buscando ofrecer al comensal una experiencia diferente y muy grata.

Da gusto ver a los gauchos sazonar la carne, prepararla en las espadas, ponerla en las brasas a la altura ideal, y sobre todo buscando el término exacto y perfecto, ¡para que no pierda nutrientes y garantice un exquisito sabor!

Un restaurante que te traslada a la Pampa del sur de Brasil para vivir la calidez de sus habitantes. ¡Hay que probarlo!

Fogo de Châo
Diversas sucursales
Más información: https://fogodechao.com.mx/


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería, y reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Delicioso Festival de Cortes de Carne en todo México
Bistro 83 y Dobson's se unen para servir deliciosa cocina Francocaliforniana
Cantina Palacio comparte cocina con el chef mexiquense Pablo Salas



Contenido creado en colaboración con Solovino Club











Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!