Celebra el Día del Taco en Mercado Roma acompañado de deliciosas cervezas


Por Esteffanía Albarrán


El taco es un “vicio” que no respeta sexo, edad, condición social. "Que nunca pide perdón, se piden más tacos y de dos en dos para que no se enfríen. Que es la forma del taco se conoce al que es tragón" reza el proverbio popular.


El próximo sábado 30 y domingo 31 de marzo, Mercado Roma y Mercado Roma- Coyoacán festejará el Día del Taco junto con Salón Cervecero. 

Las dos sucursales tendrán cócteles especiales para tan magna celebración y todos serán preparados con las etiquetas de Salón Cervecero.

El concepto de Salón Cervecero es revivir en tres estilos de cerveza el color del recuerdo en blanco y negro, inspirada en la década de los 50’s y de esta manera presentar un homenaje a personalidades, que marcaron entre bailes y movidas, la pauta de la escena nocturna de México.

Una sola experiencia para recordar un tiempo de tríos, danzones y pachucos con su icónico estilo zoot suit ; de gallitos, ficheras y sombreros del estilo porkpie o borsalino.

La primera inspira, con un estilo claro y ligero.
Flaco Adorado - Belgian Blond - 6.5%
Hecha por amor al arte, inspirada en la personalidad bohemia y cursilería implacable del Flaco de Oro. Ésta es una belgian blonde, clara, ligera, refrescante, con notas dulces y especiadas, es la primera de la trilogía que abre la puerta a un nuevo mundo de sabores y aromas sin alejarnos mucho de los estilos conocidos por la vasta mayoría.

Cerveza con un toque de sal de mar para hacer honor al personaje y elevar la percepción de sabores en paladar; acompañar platillos frescos y de la costa: pescados, mariscos, ceviches, ensaladas, carnes blancas, entradas, mencionar que poco o nada picantes o ligeramente especiadas.

La segunda es intensidad, con un trago de mayor intensidad producto de las maltas tostadas. 
Campeón del Barrio - Baltic Porter - 6.5%
Para celebrar la gloria con el carácter fuerte y robusto del ídolo de la Lagunilla, inspirada en la oscura leyenda del Chango Casanova, es una cerveza Baltic Porter de color intenso y aromas a maltas tostadas; fermentada como una lager para aligerar su cuerpo y madurada con cacahuate para resaltar la personalidad del barrio y sus cantinas.

Para acompañar platos de la parrilla, ahumados, rostizados, BBQ, nueces, también sabores dulces como caramelo, frutos rojos secos, tostados y achocolatados, café.

La tercera engaña, una cerveza para paladares más experimentados, que explota el sabor y amargor de los lúpulos. 
Bella de Noche - IPA - 5.8 %
Cerveza inspirada en la exótica figura de la mujer fatal y la naturaleza hipnótica de sus encantos. Es el aroma de primer beso que no volverá jamás; con aromas veraniegos producto del lúpulo intenso, es una versión americana de una IPA (India Pale Ale), madurada con vainas de vainilla, perfecta para sumergir a los paladares primerizos en un nuevo mundo de amargores lupulados y aromas exóticos.

Perfecta acompañante para sabores intensos: comida asiática, especias, currys, moles, salsas, platillos grasosos, comidas muy picantes

Ahora que ya sabes los estilos de las tres cervezas que engalanaran el día del taco, únicamente te falta asistir y contarnos a través de las redes sociales con cuál es tu favorita.




¿Y la música? Habrá DJ sets ambos días para hacer de este festejo uno increíble:

Sábado 30 de marzo - MRCoyoacán (5:00 a 8:00 pm)
Domingo 31 de marzo - MercadoRoma (4:00 a 7:00 pm)

Horarios de celebración por día:
Sábado en MRCoyoacán -
1:00 pm a 8:00 pm
Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Santa Catarina; Coyoacán
Domingo en MercadoRoma -
1:00 pm a 8:00 pm
Querétaro 225, Col. Roma Norte; Cuauhtémoc



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:









Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



 10 extraordinarios vinos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!