Mezcamaica es una historia de éxito



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



México es un país rico en cultura y tradiciones. Los tacos, los mariachis, las salsas o las bebidas típicas son elementos nacionales que nos hacen únicos.

Dentro del escaparate de productos mexicanos se encuentra el mezcal, bebida artesanal elaborada a través de un proceso de destilación de la planta de maguey. Su carácter aromático, lo ha posicionado como una de las bebidas estandartes de México en el mundo.

Fiel a la naturaleza creativa del mexicano, Maritza Sánchez Flores ha guiado las riendas de la empresa Las Mezcas, cuyos productos innovadores buscan refrescar el paladar de sus clientes. Entre ellos se encuentra Mezcamaica y Mezcarindo, bebidas hechas con mezcal, miel de agave orgánica y agua de jamaica y tamarindo. Estas deliciosas opciones, “listas para beber”, son nuevas en su categoría.

La historia de la compañía empieza en 2013 cuando el hijo de Maritza, Javier, y su amigo Fernando, participaron en un concurso de emprendimiento organizado por su Universidad, en el cual quedaron en segundo lugar. Como premio recibieron un curso de 3 meses para incubar y desarrollar su proyecto Las Mezcas.

La producción de las bebidas comenzó en casa de Maritza, donde usaron la cocina como espacio para desarrollar los productos. En su primer año vendieron 800 botellas y fue, en su mayoría, a amigos y conocidos.

El segundo año lograron expandirse gracias a que sus productos empezaron a venderse en algunas tiendas y vinaterías. Con el dinero ahorrado, compraron un terreno y adquirieron maquinaria para lograr una producción más rápida y eficiente.

En 2015 se unieron al programa “Adopta una PyME” de Walmart de México y Centroamérica, una iniciativa que brinda apoyo y capacitación  a pequeños y medianos empresarios que ya forman parte de la cadena de valor de la empresa, para incrementar su productividad, competitividad y el posicionamiento de sus productos.

Las Mezcas, como parte de este programa, recibió asesoría  en dos temas clave para una PyME: promotoría y distribución, lo que les llevó a reducir costos relacionados con la distribución, así como acelerar su crecimiento al expandir sus puntos de venta  dentro de los distintos formatos de Walmart  de México y Centroamérica (Superama y Walmart).

La incorporación al programa se vio directamente reflejada en las cifras de crecimiento de la empresa.  Mirando en retrospectiva, Maritza considera que hay dos lecciones importantes a la hora de emprender un negocio: la primera es tener una base económica que te ayude a tener solvencia durante los primeros meses, y la segunda, es que aquello que se venda, tiene que ser único, novedoso y totalmente diferenciado “ya que la competencia es muy fuerte y es difícil sobresalir”.

¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!