Patrimonio Mundial, Castillo de Chenonceau es un lugar idílico que ofrece
experiencias inolvidables en su recinto histórico y jardines de belleza incomparable


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Los primeros Castillos proliferaron durante la Edad Media. Estos no solo cumplían funciones militares, sino que servían también de residencia a los Señores de la Nobleza y a los propios Reyes, llegando con el tiempo a ser auténticos palacios fortificados, símbolo de poderío.

El Valle de la Loire, ubicado en el centro de Francia es conocido por agrupar a un conjunto de Castillos situados en el curso medio y bajo del río Loire, territorio que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000. El 9 de julio del 2017 en su 41ª sesión, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, incluyó al Castillo de Chenonceau y su entorno bajo su legado.

En el río Cher se encuentra el Castillo de Chenonceau, que forma parte de la comuna francesa de Chenonceaux en el departamento de Indre y Loira. 

En la historia de Francia es conocido como el “Castillo de las Damas” debido a la estrecha vinculación con las Damas de la Corte de Francia que históricamente se le atribuyeron. La Duquesa Diana de Poitiers y la Noble Catalina de Médicis, entre otras, influyeron en su estilo y en su destino sin la mirada vigilante de sus consortes.

El Castillo fue construido en 1513 por la Noble Francesa Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por la Duquesa Diane de Poitiers y por la Noble Italiana Catherine de Médicis y salvado del rigor de la revolución por la Señora Louise Dupin, una gran dama de la alta sociedad francesa que convirtió algunos de sus más lujosos hogares en salones intelectuales en los que se dieron cita filósofos, políticos, artistas y científicos.

El Castillo de Chenonceau es un sitio excepcional, tanto por su original diseño sobre el río Cher en el que se refleja, como por sus jardines, su decoración y sobre todo por sus paisajes culturales vivos, evocando una idea de armonía perfecta entre la naturaleza, el agua, el viento y una arquitectura única, reconocida en el mundo entero que inspira un sentimiento de paz.

El Castillo de Chenonceau es Patrimonio histórico de la Humanidad
se le conoce como "El Castillo de las Damas" por las mujeres de la nobleza que lo han habitado

Recámara de Diane de Poitiers, decoración floral de navidad
Julien Boulanger, considerado el mejor florista de Francia
Cocina histórica del Castillo

El Castillo se compone de una treintena de habitaciones espectaculares; el vestíbulo abovedado, la gran galería de 60 metros de largo sobre el río, el gabinete verde desde donde la Noble Catherine de Médicis gobernó Francia, la habitación de la Reina Luisa de Lorena, decorada como una tumba y las cocinas construidas en los pilares del Castillo con acceso directo al río para el suministro de mercancías. 

Los jardines de Catherine de Médicis y Diane de Poitiers, destacan la elegancia de su paisaje, así como el jardín verde, diseñado por Bernard Palissy, el laberinto italiano, pequeña construcción revestida de mimbre natural, coronada por una estatua de venus y a su lado una ninfa con baco niño y finalmente los majestuosos ramos de flores presentes en cada habitación, creados en el taller floral, ubicado en el patio de la casa de campo del siglo XVI.

El Castillo de Chenonceau es uno de los monumentos históricos más visitado de toda Francia y cuenta con diversas actividades como son: 
El paseo nocturno, que permite a los visitantes descubrir los jardines iluminados a la caída de la noche, acompañados por música. En verano, los visitantes también pueden disfrutar de los espectáculos nocturnos llamados “En Tiempo de las Damas de Chenonceau” y de los paseos en barca por el río Cher.

Citas primaverales (abril-mayo): cita con los ramos y las “Decoraciones de Pascua”, mostrados en el taller floral del Castillo dirigido por el escenógrafo floral y “Meilleur Ouvrier de France”, Jean-François Boucher.

La alta gastronomía y el refinamiento son una tradición en el Château de Chenonceau. Su restaurante gastronómico L’Orangerie, perpetúa este espíritu bajo la batuta del chef Christophe Canati, una gran estrella francesa, cuya formación y carrera comenzó en las grandes cocinas de Francia.

Exposición permanente de la Galería Médicis. Una vez dentro del edificio Renacentista, podrás admirar una colección de pinturas de grandes maestros, auténtica pinacoteca, digna de los mejores museos: Murillo, Tintoreto, Nicolás Poussin, Correggio, Rubens, Primatice, así como un notable conjunto de tapices de Flandes del siglo XVI.

Navidad en el Castillo Chenonceau: para las fiestas de fin de año, el Castillo propone un tema diferente cada año. Se escenifican pinos y ramos de manera suntuosa en cada uno de los salones del Castillo.

Chef Christophe Canati lleva la batuta en el lujoso restaurante L'Orangerie

Cava del Castillo
La "Degustación bajo las estrellas" es un gran evento en el calendario del Castillo

Laberinto y viñedos
El Castillo de Chenonceau produce sus propias etiquetas de vino y su terruño pertenece a la Apelación de Origen Protegido “Touraine-Chenonceaux”. Los vinos blancos están elaborados a partir de una única variedad, la Sauvignon Blanc, mientras que los tintos utilizan Cabernet Franc y Côt.

En la Cave de Dômes se realizan catas privadas y venta de los vinos propios del Castillo, único punto en dónde pueden ser encontrados.

Adicionalmente, por la belleza del espacio histórico y jardines, el Castillo Chenonceau es frecuente foro para recepciones y eventos privados para particulares, seminarios e incentivos para empresas y es utilizado como locaciones para sesiones fotográficas para prestigiados medios, comerciales, cortometrajes, series de televisión y películas.


El Castillo de Chenonceau es representado en México por Wines Experience, una empresa dedicada a ofrecer servicios entorno al mundo del vino, la alta gastronomía y destinos turísticos, con un enfoque de lujo y distinción que ofrece experiencias únicas e inigualables, mediante viajes especializados dentro de las mejores regiones del mundo, así como en restaurantes de mayor prestigio internacional, situados en los destinos más selectos y reconocidos por una gran trayectoria en tradición vinícola, gastronómica, cultural y artística.

Wines Experience, desea compartir su “savoir-faire” en este apasionante mundo que ha creado para viajeros exigentes, sibaritas y con un especial interés en el vino, la alta gastronomía y la cultura.
Desde el principio de esta gran aventura, Wines Experience decidió dar un paso adelante y desmarcarse del "concepto tradicional" de un Tour Operador, considerándose y actuando como Diseñador de Experiencias, siguiendo el modelo y las técnicas de la Alta Costura, creando viajes y eventos a la medida de cada cliente, como solo las grandes marcas de lujo lo pueden lograr: de una forma artesanal, con los mejores proveedores en su ramo que brindan privilegios y exclusividad, cuidando siempre cada detalle y esmerándose por obtener la plena satisfacción del cliente más sibarita y exigente, asegurando total discreción y privacidad.

Wines Experience se compromete en ofrecer a sus clientes un trato especial y preferencial, brindando siempre los privilegios y lujos más selectos que existen en el mercado del sector eno-turístico para así poder crear “Experiencias Inolvidables”.

Representantes de Château Chenonceau y Delia Romo-Purroy Directora de Wine Experience

Cuadro sobre el Château Chenonceau presentado en la cena de Restaurante Lur




Más información sobre Château Chenonceau
https://www.chenonceau.com/

Más información sobre Wine Experience
http://wines-experience.com/


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Somontano, región que enamora tanto por sus paisajes como por sus vinos
Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
W Punta de Mita abre sus puertas en uno de los destinos más hot del momento: Riviera Nayarit
Le Bristol París recibe el premio como el "Mejor Hotel de Europa"
Encanto de Hacienda Los Laureles en Oaxaca


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


Fotos de Castillo de Chenonceau: Images de Marc

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!