Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



  • Colombia será el anfitrión, por primera vez, de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
  • Los Latin America’s 50 Best Restaurants llegan a su quinto año celebrando la riqueza y diversidad del patrimonio gastronómico de la región.
La quinta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino
y Acqua Panna, se llevará a cabo en Bogotá, Colombia el próximo martes 24 de octubre de 2017. Después de dos exitosos años en Lima, Perú (2013 y 2014) y otros dos en la Ciudad de México (2015 y 2016), la prestigiosa ceremonia de premiación ahora viaja a Colombia para las ediciones 2017 y 2018.

A lo largo de varios días, Bogotá será anfitrión de los principales chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influencers, y personalidades de la industria de toda Latinoamérica y más allá, para celebrar la vibrante gastronomía y diversas cocinas de la región, así como para experimentar de primera mano la escena gastronómica, cada vez más emocionante en Colombia.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, mencionó que “en los últimos cinco años, los Latin America’s 50 Best Restaurants han jugado un papel vital en destacar la creciente importancia del panorama gastronómico de la región y ayudar a posicionar a América Latina en el mapa culinario ante los ojos del mundo. Después de cuatro increíbles eventos en Perú y México, estamos encantados de llevar la ceremonia de premios y celebraciones a Colombia y explorar la excitante cultura de alimentos y bebidas del país.”

Los Latin America’s 50 Best Restaurants celebran a los mejores restaurantes y a los mejores chefs de la región, con una serie de premios especiales además de la lista anual. Como preámbulo al anuncio de la lista anual la chef colombiana Leonor Espinosa (Restaurante Leo) fue reconocida con el Latin America’s Best Female por su creatividad culinaria empleando productos locales así como por su trabajo social en las comunidades de Colombia a través de su fundación Funleo.

El chef mexicano Guillermo González Beristáin (Restaurante Pangea), fue reconocido con el  Diners Club® Lifetime Achievement Award por su trabajo en el impulso de la gastronomía en el noreste de México.

El chef brasileño Felipe Bronze fue reconocido con One To Watch Award 2017 por la cocina de vanguardia de su restaurante Oro en Río de Janeiro.

El programa de  Latin America’s 50 Best Restaurants, organizado con el apoyo entusiasta de ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, ofrece una plataforma culinaria de primera clase que busca celebrar el éxito de grandes restaurantes y chefs y así crear conciencia sobre el impacto positivo a nivel cultural de la gastronomía en Colombia y en la región.

De acuerdo con Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la elección del país como sede de
Latin America´s 50 Best en 2017 y 2018 ratifica el potencial colombiano como destino
gastronómico. “La enorme biodiversidad y la mezcla de culturas dan lugar a una variedad de
cocinas regionales que ya están conquistando a los foodies del mundo. Tenemos una gran
oferta de productos y preparaciones y una serie de eventos gastronómicos, como Alimentarte,
Sabor Barranquilla, el Congreso Gastronómico de Popayán y el Festival del Petronio Álvarez en
ciudades como Bogotá, Barranquilla, Popayán y Cali.”

Además de la ceremonia de premiación, la agenda de los Latin America’s 50 Best Restaurants
incluirá dos eventos especiales, #50BestTalks y el Chefs’ Feast: #50BestTalks

“#50BestTalks: Unida por la Comida” 
Es un evento en vivo donde destacados chefs de la región hablarán ante una audiencia de chefs, medios de comunicación y gastrónomos. El exclusivo evento, que se realizará el 23 de octubre en el hotel W Bogotá, contará con una serie de innovadores restauranteros que hablarán sobre cómo los alimentos pueden ayudar a cruzar fronteras nacionales y culturales en América Latina.

Chefs’ Feast
El Chefs’ Feast se llevará a cabo la noche del lunes 23 de octubre con la comida de una variedad de chefs locales, coordinada por el chef-restaurantero Harry Sasson. El Chefs’ Feast es un evento exclusivo que une a los propietarios y chefs de los restaurantes de la lista en el que se da un reconocimiento mutuo y fortalecimiento de los lazos de amistad entre los asistentes.

Ambos eventos forman parte del evento principal, la ceremonia de premiación de los Latin
America’s 50 Best Restaurants 2017, donde la lista y los ganadores de los premios especiales serán presentados en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá. La ceremonia de  premiación es seguida por una fiesta para celebrar los logros de todos los restaurantes y ganadores de premios individuales.

Para conocer el anuncio de la lista y otras informaciones:
Twitter: @LatinAmericas50 y #LatAm50Best
Facebook: https://www.facebook.com/LatinAmericas50BestRestaurants
Instagram: @TheWorlds50Best
YouTube: Worlds50Best

Los premios también serán transmitidos en vivo por cortesía de S.Pellegrino & Acqua Panna, a través de su centro de contenido www.finedininglovers.com


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Restaurante Central triunfa como el Mejor Restaurante de América Latina 2016
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016
Los Mexicanos de la Lista: "50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015"
La lista completa de The World's 50 Best Restaurants 2016

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!