6 de julio de 2017

Con un esmerado y meticuloso trabajo, se convierte hueso de aguacate en arte

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


El reciclaje y lo ecológico llevados a su máximo exponente, hueso de aguacate y plata convertidos en piezas de lujo con garantía para toda la vida.

Erase una vez una pareja franco-mexicana que decidieron abandonar la Ciudad para hacer realidad un sueño en torno a la naturaleza y la originalidad, Luc y Viridiana crearon el concepto Ossaterra en México en 2015.

Con pasión y meticulosidad comenzaron a crear una ingeniosa combinación de mosaicos de huesos de aguacate insertados en marcos de plata mexicana de alta calidad, diseñada y hecha a mano por el propio Luc Varnier, que lleva años investigando en torno a esta materia prima surgida del aguacate.

La paciencia y las técnicas de trabajo de este artesano dan como resultado este material atípico y noble, un aspecto digno de las más preciosas maderas.

Muchos meses de secado, varios procesos de corte, de limado y un meticuloso trabajo de ensamblaje son necesarios para obtener este alto nivel de calidad y acabado. Cada fragmento de hueso de aguacate tiene una esencia distinta y el proceso de creación de los mosaicos proviene completamente de la imaginación de su creador. Eso hace de cada pieza, numerada e identificada con un certificado de autenticidad, un ejemplar único.





Todas esas características hacen de las joyas de Ossaterra productos refinados, resistentes y originales. Un regalo natural y elegante para obsequiar a un ser querido o a uno mismo.

El aguacate, fruta originaria de Mesoamérica es uno de los alimentos más antiguos del mundo. Nace en las partes altas del centro y este de México y partes altas de Guatemala. La evidencia más antigua de su consumo data de 10,000 años a. C. y fue encontrada en una cueva localizada en Coxcatlán, Puebla. Su uso ha acompañado al humano desde los principios de su historia, pues sus numerosas virtudes nutritivas y medicinales hicieron del esta fruta un alimento añorado y venerado en muchas civilizaciones como un símbolo de energía y de prosperidad.

“Las joyas Ossaterra son elaboradas con productos nobles y técnicas artesanales que les permiten transcender en el tiempo, a lo largo de toda la vida”. Explica Luc Varnier, fundador y maestro artesano de Ossaterra. “En nuestros procesos de fabricación y comercialización damos prioridad a productos y servicios amigables con el ambiente, trabajando con pequeñas empresas mexicanas y haciendo una donación a la Fundación Rayuel, que enseña al niño mexicano una clase de agricultura orgánica en México”. Añade Varnier.

Más información: www.ossaterra.com, email: info@ossaterra.com
facebook. Ossaterra
instagram. Ossa_terra


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




¿Es posible comer tacos y vino?
Quitando todo misticismo al vino, es un perfecto compañero de los tacos más populares de México
Crean cervezas colaboración México-Estados Unidos en homenaje a migrantes
Trabajando en conjunto México y Estados Unidos crean nuevas cervezas
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
En Casa Negra se disfruta del mejor café e infusiones
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!