UberEATS y El Tizoncito rompen el récord de mayor cantidad de tacos al pastor en el mundo

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • UberEATS y El Tizoncito rompen el récord de la mayor cantidad de tacos servidos en el mundo con 1,230.2 kg de tacos. 
  • El Tizoncito utilizó 1,350 kg de carne cruda marinada al pastor y más de 40 mil tortillas
  • UberEATS repartió 10,000 órdenes de tacos en la Ciudad de México


El pasado 26 de mayo de 2017 en la Ciudad de México, UberEATS y El Tizoncito rompieron el GUINNESS WORLD RECORDS de la mayor cantidad de tacos servidos en el mundo equivalentes a 1,230.2 kilogramos. Para lograrlo, El Tizoncito cocinó 1,350 kilogramos de carne cruda marinada al pastor y utilizó más de 40,000 tortillas. Posteriormente, Uber repartió alrededor de 10,000 órdenes de 4 tacos al pastor en la Ciudad de México.

El récord fue certificado por el Adjudicador del departamento de GUINNESS WORLD RECORDS para Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas; quien estuvo presente durante el proceso de preparación para corroborar que UberEATS, app de entrega de alimentos a domicilio y el tradicional restaurante El Tizoncito lograron romper un nuevo récord mundial.

“En UberEATS estamos comprometidos con lograr que todos puedan comer bien sin esfuerzo, dondequiera que estén, en todo momento. Hoy estamos muy entusiasmados porque con #UberTACOS logramos hacer partícipes a miles de usuarios de una experiencia rica, divertida y romper un GUINNESS WORLD RECORDS con solo un clic”, aseguró Caroline Merin, Directora de UberEATS para la Ciudad de México.

“Para nosotros en El Tizoncito, esta iniciativa significó un gran reto, ya que además de cumplir con la entrega de más de 1.3 toneladas de carne –equivalente a dos días de operación en todos nuestros restaurantes- seguimos atendiendo al público en nuestra red de 22 sucursales, a las que diariamente acuden en promedio 4 mil 400 personas. Como la taquería de México, nos sentimos muy orgullosos no sólo de haber logrado este reconocimiento, sino también de seguir promoviendo en el mundo a los tacos al pastor, que logramos instituir como el platillo emblema de la Ciudad de México hace más de 50 años”, comentó Juan Villegas, Director de Control de Calidad de El Tizoncito.

Como parte de esta iniciativa, UberEATS invitó a sus seguidores a compartir su experiencia en redes sociales para concursar por un trompo de pastor de El Tizoncito, mismo que será entregado al ganador mediante una taquiza.

Sobre el récord:

  • Participaron más de 60 ‘pastoreros’
  • Se utilizaron 30 trompos de carne cruda marinada al pastor de 45 kilogramos cada uno, 40 mil tortillas de maíz y 580 litros de salsa roja. (La carne pierde peso al ser cocinada).
  • Más de 6 horas se necesitaron para preparar los 40 mil tacos
  • Uno de los requisitos de los GUINNESS WORLD RECORDS que involucran alimentos es que éstos sean repartidos.
  • Aproximadamente 2 horas tomó entregar 10,000 órdenes a través de la aplicación de Uber a los usuarios de la CDMX.
  • Los tacos preparados alcanzarían para formar una fila sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta a Colón hasta el Auditorio Nacional.
  • Anteriormente, el récord pertenecía a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo y la Catedral de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo, Sonora, desde 2015 con 1,166.5 kilogramos de carne
Se usaron 30 trompos de carne marinada al pastor

Miles de empaques se prepararon para ser entregados vía UberEATS

Cada kit de tacos incluía salsas y regalos y fueron entregados por toda la Ciudad de México



¿Qué es UberEATS?
UberEATS es una app y sitio web de entrega de comida bajo demanda que ayuda a llevar la comida correcta al momento a millones de personas – con sólo apretar un botón. Aliados con más de 40,000 restaurantes a nivel global, UberEATS ofrece platillos para todos los gustos y ocasiones. Desde especiales de los favoritos de la comida local hasta los clásicos de todos los días, UberEATS ofrece millones de platillos, entregados de forma conveniente, rápida, fresca y con la confianza que esperas de Uber. UberEATS llegó a la ciudad de México en octubre de 2016 y ya está disponible también en Guadalajara y Monterrey. A nivel mundial se encuentra en mas de 80 ciudades y 25 países.

La historia del afamado restaurante de tacos "El Tizoncito"
El Tizoncito, restaurante a quien se le atribuye la creación de la receta más popular del taco al pastor -que incluye piña y otras guarniciones-, es una empresa mexicana fundada en 1966 en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con 22 sucursales y en su carta destacan los tradicionales tacos al pastor, parrilla, dorados, pozole, sopas, quesos, ensaladas y aguas frescas. La cabeza de lomo de cerdo, su principal ingrediente, cuenta con un sello de calidad TIF, que garantiza la higiene y calidad de sus productos.

Te compartimos el vídeo en el momento en que se declara haber obtenido el Record Guinness




Para conocer más sobre El Tizoncito
www.eltizoncito.com.mx
Twitter: @ElTizoncito1966
Facebook: ElTizoncito1966
Instagram: Eltizoncito1966


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Triunfan cervezas mexicanas en Copa Latinoamericana
Tres cervezas orgullosamente mexicanas triunfan en competencia internacional
Combinar postres y cervezas ¡es delicioso!
Chefs en España realizaron maridajes deliciosos entre postres y cervezas
Tres deliciosas recetas de Gin and Tonic
Nada mejor para abatir el calor que un exquisito gin and tonic
Chef Bernardo Bukantz: Deleitar como auténtica vocación
Joven y entusiasta, este chef vive su vocación con toda su energía

Otras notas relacionadas:
¡Intentarán romper récord Guinness de tacos al pastor servidos en el mundo!
Presentan libro: CDMX: Capital Gastronómica, en elegante evento en Polanco
Frescura es el encanto de los vinos rosados
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!