A través de la vinculación académica que tiene CESSA Universidad con el Chinese Culinary Institute tendremos la visita de una delegación de profesores y chefs para llevar a cabo el Festival Gastronómico Chino.

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2016.- El próximo domingo 18 de septiembre arribarán a México cuatro miembros del cuerpo académico de la escuela Chinese Culinary Institute (CCI) de Hong Kong, integrada por los chefs LEUNG Wai Nam , LAU Chor Kwan , HO Chun Shek y LAU Chi Kin.

Estos cocineros tendrán a su cargo el Festival Gastronómico de Cocina China que se realizará del 19 al 24 de septiembre en SCOLA (Students Cooking Laboratory) nuestro restaurante-escuela.

En China durante el decimoquinto día del octavo mes lunar (septiembre) es tradición reunirse en familia para contemplar la luna llena de noche y degustar los típicos “Pasteles de Luna”.

Como en todas las festividades chinas, estas celebraciones suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Por lo anterior, en el Festival del Medio Otoño que se llevará a cabo en SCOLA se degustará la “torta lunar” que representa la reunión de la familia, la felicidad y la satisfacción completa. Este dulce puede ser presentado con varios rellenos que van desde puré de azufaifa,
nueces, azúcar, cacao, chocolate, ajonjolí, jamón, entre otros.

Esta fiesta tiene más de dos mil años de antigüedad y su origen se basa en las plegarias que se hacían para obtener de la divinidad la fortuna y buenas cosechas.

Así mismo, en el marco de esta semana gastronómica y cultural, se llevarán a cabo demostraciones culinarias de Dim Sum, así como conferencias que tratan el tema de las preferencias del asiático al viajar a México.





Cabe destacar que entre el CCI y CESSA existe un convenio de intercambio cultural desde hace cuatro años, motivo por el cual tenemos el privilegio de tener por tercera una delegación de profesionales y docentes para demostrar las artes culinarias chinas a nuestros alumnos. En reciprocidad, el CESSA asistirá durante 2017 a Hong Kong para acercar a la comunidad estudiantil del CCI a la riqueza de nuestra cocina mexicana.

Es un privilegio que grandes Chefs de la cocina china vengan a México, no sólo a enseñar su cocina sino que también nosotros como mexicanos tengamos la oportunidad de enseñarles qué es México y nuestra cocina.

Centro de Estudios Superiores de San Ángel El Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad, es una institución de educación superior comprometida con la excelencia y la calidad en la educación profesional para el Turismo, la Hospitalidad y los Servicios de Alimentación, presente desde 1976. Resultado de sus 40 años de existencia, cuenta hoy con dos campus, uno ubicado en San Ángel y otro en el Estado de México y su misión es formar profesionistas líderes intelectual, ética y técnicamente preparados para la planeación, dirección, administración y operación de los negocios relacionados con la Industria de la Hospitalidad, en el ámbito internacional.

Chinese Culinary Institute
El Chinese Culinary Institute ubicado en Hong Kong ofrece formación en habilidades culinarias chinas y de gestión de alimentos a profesionales de la industria y aquellos que desean seguir una carrera en la industria, lo que les permite obtener o actualizar sus habilidades. Con el fin de reforzar la reputación de Hong Kong como la "Capital del comida del Este", CCI se esfuerza por crear un sistema de formación sistemática en la cocina china desde sus bases hasta niveles superiores con el fin de elevar el nivel profesional y el estado de los chefs chinos.

Chef LEUNG Wai-Nam Con una amplia experiencia en la cocina china, desde 2011 es docente del Chinese Culinary Institute. Cuenta con el Certificado de Calificación Ocupacional y la certificación como evaluador de la Habilidad Ocupacional Nacional y Autoridad de Control.

Chef LAU Chor-Kwan Con más de 30 años de experiencia en la enseñanza culinaria, ha trabajado como jefe de cocina Dim Sum. En 2006 se une como docente al Chinese Culinary Institue en el área de “Food Preparation”. Hoy en día participa impartiendo demostraciones culinarias alrededor del mundo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!