Touch Bistro es una App para mejorar
la atención a clientes en restaurantes


Por Viko Lukániko (@gallolukaniko)

Existe un momento clave en la relación entre restaurante y comensal: el instante en que uno comparte al otro el platillo o bebida de su gusto. A partir de ese momento, son muchas cosas las que pueden pasar, tanto del lado invitado como el anfitrión. Todas ellas son segundos de decisión, de apunte, de cambio, de memorización, que afectan el tiempo de respuesta para la entrega del anhelado platillo. Para mejorar ese tránsito nació Touch Bistro, una aplicación digital que busca modernizar un viejo tratamiento en el mundo de los restaurantes.

Demostración de Touch Bistro

La idea es sencilla, y por ello grandiosa. Una app que concentra en una red, todas las acciones derivadas de la atención y servicio al comensal. Un sistema que comunica de manera eficiente a todos los involucrados en el proceso de servir.

En el caso específico del mesero, la app se muestra benévola a tan importante tarea. Su labor aún se ejerce con la tecnología más básica: plasmar en su mejor caligrafía cada uno de los pedidos de la mesa en turno, seguido por llevar dicha comanda a: 1) el bar y 2) la cocina. En muchos lugares existe el sistema Punto de Venta con un software para ingresar las comandas de cada mesa. Lo que queda al aire es si el propio mesero comprende su caligrafía o retiene cual elefante, todos los detalles – cambios - del pedido. Es decir, su labor continúa sin mucha evolución.

Tiempo y eficiencia es lo que busca obtener Touch Bistro para restaurantes

Tiempo y eficiencia, fueron los puntos que inspiraron el desarrollo de Alex Barrotti, fundador de Touch Bistro. Reconoció que el sistema de comandas en los restaurantes aún se mantenía intacto y con potencial de eficientizarse con el desarrollo tecnológico, su área de experiencia.

Así nació la aplicación para restaurantes, el cual permite mantener un control en red de los pedidos, con acceso a los involucrados en el proceso: desde el mesero que recibe la orden en su tablet (por ahora exclusivo en sistema iOS), generando una comanda electrónica que se comparte en red con las áreas como barra y cocina. La innovación permite que las órdenes sean más ordenadas y simultáneamente puedan trabajarse un segundo después de ser ordenadas.

La aplicación permite tomar la órden de la mesa en una tablet

Durante la demostración de la aplicación, me encontré con otro gran aliciente al sistema, en este caso con beneficio directo al comensal. Y es que Touch Bistro permite individualizar los pedidos aún en mesas compartidas, eliminando por fin el fastidioso e injusto momento en que los comensales deben separar su consumo en una cuenta común.


Al fin cada comensal será rey de su consumo, y nadie pagará extra por aquel aprovechado de las cuentas comunes. Así, entre éste y muchos otros beneficios para quienes adquieren el servicio, promete sin duda mejorar el servicio, eficientizar los tiempos, ahorrar dinero y con ello, mejorar la experiencia del comensal.


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!