Ícono de la cultura pop actual, la serie de películas de la saga "Star Wars" ha recaudado más de 4 mil millones de dólares, eso sin contar los rendimientos de incontables productos en "merchandising".

Y con miles de fans de diferentes edades por todo el mundo, la cocina tampoco se ha salvado de la influencia de este fenómeno cultural que ha resurgido en los últimos meses con motivo del estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza" -que en México ha vendido 455 mil 547 boletos en preventa de acuerdo con datos de la industria cinematográfica nacional-, ya sea para diversión de adultos o niños, incontables productos e ideas de alimentos se han inspirado en los conceptos de la película y sus personajes.




Incluso se ha publicado en castellano el libro: "La Cocina de Star Wars" (Ed. Timun Mas), en dónde los autores Robin Davis y Lara Starr comparten fáciles recetas para elaborar golosinas y postres como los llamados "Chewies de chocolate, tartas espaciales Mos Eisley, bebidas y galletas. Ver en Amazon: La Cocina de Star Wars.

A continuación te mostramos una galería de ideas de botanas y otros alimentos inspirados en la "fuerza", "el lado obscuro" y "una galaxia muy, muy lejana"...









Fotos: diversas fuentes Internet




¡Únete a la charla sobre gastronomía en Facebook! Copasycorchos

Síguenos en Twitter: @copasycorchos


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!