Las mujeres hoy día han tomado el protagonismo en todas las áreas del quehacer industrial, comercial y social actual, y el vino no es la excepción. En el siglo XVIII, Nicole Barbe Ponsardin más conocida como Madame Viuda de Clicquot, tras la muerte de su marido y con sólo 27 años tomó las riendas de una de las bodegas que después de 150 años es de las más prestigiadas productoras de champagne del mundo: “Veuve Clicquot”, y se convirtió de esta forma en precursora de la mujer como líder de una bodega, ejemplo que muchas emprendedoras han seguido hasta nuestros días.

En este episodio Vitis Vinífera y el Dr. Salsa charlan sobre algunas de las historias más notables del liderazgo de las mujeres en el mundo del vino no sólo en el ámbito de la viticultura y vinicultura, sino más allá, en prácticamente todas las facetas del negocio: educación, distribución y marketing de vinos.

Después de algunas recomendaciones de vinos de España, Chile y por supuesto de México, comparten con los escuchas del podcast sus notas de cata del vino mexicano Sirocco 2004, de la bodega Santo Tomás creado por una de las primeras enólogas del país: Laura Zamora.

¡No te pierdas de este episodio!




Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Música de este episodio:
Artista: Aló Django
Álbum: Swing and dance!
Año: 2010
Track: 1. How High The Moon - I Got Rhythm
http://www.jamendo.com/


Enlaces de esta emisión:

Monte Xanic y su nueva línea de vinos Calixa
Los vinos de la Rioja Alavesa en México: Bodega Ostatu
Sitio de la bodega Ostatu
Sitio de la bodega Olcaviana
Sitio de la bodega Viña Montes
Sitio de la bodega Monte Xanic
Videoblog de Saber de vino


El vino catado en este episodio es el Sirocco 2004 de la bodega mexicana Santo Tomás:
Sitio de la bodega Santo Tomás

Síguenos en Twitter @copasycorchos

Te puedes hacer fan en facebook

Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com

2 comentarios :

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Gracias Rafa!, me da mucha alegría saber que te ha gustado.

Hemos recibido mucha retroalimentación de gente de Ensenada y Saltillo para atender ciertos temas. Estamos echándole ganas para mejorar y que la gente se interese en probar nuevos vinos y claro disfrutarlos.

Este es un espacio de entusiastas del vino, para entusiastas del vino, y es tu espacio, sería genial que pudiésemos coincidir, compartir una botella de vino y charlar de gastronomía, vinos, y de todo lo demás.

Saludos y ¡Salud!

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!