Vitis Vinífera o @vvinifera cómo es conocida en Twitter es una entusiasta y apasionada del vino, catedrática de la universidad más importante de México, cuenta la leyenda que hace unos años en sus andanzas por Europa encontró algunos vinos que le cambiaron la vida. Hoy día se ha declarado apasionada del vino, y en las catas lleva consigo un paño blanco, lámpara, cuaderno y pluma para no perder detalle de cada vino que pasa por sus manos, nariz y paladar. Una chica de ingenio inacabable, no se pierde cata o curso que puede enla Ciudad de México, y siempre acompaña los vinos con anécdotas interesantes y una chispa única.

Vinífero es catedrático en una de las universidades más importantes de México, desde su más tierna infancia ha estado en contacto con la gastronomía y los vinos. Más adelante su pasión por éstos temas lo ha llevado a tomar cursos al respecto y continuamente se actualiza en catas y presentaciones sobre las nuevas propuestas de las bodegas de todo el mundo.

El Dr. Salsa, ingeniero en sistemas computacionales, tuvo sus primeros acercamientos al mundo del vino desde 1996, y poco a poco fue atraído por la historia, los misterios y encantos del vino. Más adelante tuvo la oportunidad de visitar algunos países de gran tradición vinícola como Francia, Italia, Chile y Argentina en los que constató la gran diferencia de cultura de vino que existe en aquellas latitudes y México, sin embargo se enamoró de los vinos mexicanos cuando tuvo el privilegio de visitar los valles en los alrededores de Ensenada en Baja California en dónde pudo ver de primera mano cómo las bodegas y los enólogos muchos de ellos de otros países quedaron capturados por la belleza y la singularidad que México le imprime a todos los aspectos de la vida social y cultural, incluidos los aspectos de una agroindustria como es el vino.

A través de esa pasión y amor por México que pudo ver en la mirada y las palabras de esos agrónomos, enólogos y empresarios, el Dr. Salsa se convenció que había que trabajar en difundir la cultura del vino con el público mexicano, quizás empezando por las virtudes del vino sin importar su origen y más delante de forma particular impulsar el vino mexicano.

Aunque el Dr. Salsa es un consumidor común y corriente, se define a si mismo como un entusiasta del vino, quien trata de aprender cada vez más del vino así como de encontrar, disfrutar y compartir buenos vinos con la familia y los amigos.

El Dr. Salsa le agradece encarecidamente a todos los entusiastas, enólogos, sommeliers y gente que pertenece formalmente a la industria del vino que le han guiado en el camino de aprendizaje sobre esta bebida tan rica en historia y experiencias. El Dr. Salsa ha creado el sitio Vinus Tripudium para compartir la experiencia de este descubrimiento de los vinos.

Gracias al acercamiento con sommeliers, distribuidores y productores ha decidido iniciar con su amiga Vitis Vinífera un nuevo canal de comunicación a través del podcast para continuar compartiendo lo mejor del vino: buenas experiencias y amigos.

2 comentarios :

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Editores Entre Copas y Corchos dijo...

¡Hola Rafa!
Muchas gracias por todo el apoyo.

Creo que para nosotros lo imporante es aprender a disfrutar mejor de la buena mesa, incluyendo gastronomía y vinos, elegir mejor y compartir cosas interesantes y deliciosas.

¡Saludos!
Dr. Salsa

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!